El back squat o sentadilla trasera, es un ejercicio de levantamiento de pesas que trabaja principalmente los músculos de las piernas, como el cuádriceps, los isquiotibiales y el glúteo.
Para entrenar este ejercicio, lo mejor es comenzar por aprender la técnica correcta. Una vez que tengas una buena base de técnica, puedes empezar a trabajar con pesas ligeras y aumentar gradualmente la carga a medida que vayas progresando.
El back squat es un ejercicio que implica la participación de varios grupos musculares, principalmente los músculos de las piernas. Algunos de los músculos que intervienen en este ejercicio son:
Además de trabajar el back squat de forma aislada, también es recomendable incluir otros ejercicios que trabajen los mismos grupos musculares, como sentadillas con mancuernas, prensa de piernas y extensiones de piernas en maquina. De esta forma, podrás mejorar la fuerza y la resistencia de estos músculos.
Athletes will rest with the bar in the rack position (back rack for back squats and front rack for shoulder-to-overhead).
Un calentamiento adecuado antes de trabajar los músculos que intervienen en la sentadilla trasera es importante para preparar el cuerpo para el esfuerzo y reducir el riesgo de lesiones. Algunos ejercicios que pueden ayudar a calentarlos son: